Como expertos en la rehabilitación de edificios en Alcorcón sabemos que en los barrios históricos de nuestras ciudades hay muchos edificios con aspecto ruinoso y aunque, a priori, la opción más adecuada parezca ser la del derribo; lo cierto es que en la mayoría de los casos las estructuras de estos inmuebles se encuentran en buen estado y basta con un simple lavado de cara para que vuelvan a lucir con el mismo esplendor de antaño.  

La llegada de la crisis ha provocado un déficit en el mantenimiento de los edificios de nuestras ciudades, esto unido a lo antiguo de los cascos históricos ha provocado que muchos inmuebles presenten un estado ruinoso. La solución fácil es el derribo pero ha quedado demostrado que una buena rehabilitación es, en la mayoría de los casos, más económica que empezar de cero. Una vez que los ingenieros valoran que la estructura del edificio se encuentra en buen estado, es necesario elaborar un plan de acción para llevar a cabo la rehabilitación. En este punto es importante indicar que las obras de rehabilitación no sólo consisten en repintar paredes y eliminar humedades. En los últimos tiempos las administraciones han puesto un fuerte hincapié en la eficiencia tecnológica de nuestros edificios. Los inmuebles son auténticos devoradores de energía y por ello es fundamental que dentro de nuestro plan se tengan en cuenta aspectos como el aislamiento de la fachada o la instalación de calderas de gas natural.  

Una vez que el plan está trazado, nuestros expertos en la rehabilitación de edificios en Alcorcón se pondrán manos a la obra renovando desde la instalación eléctrica hasta el sistema de cañerías, sin olvidar, por supuesto, la fachada.  

Desde Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L., disponemos de un equipo profesional y técnico con años de experiencia para acometer todo tipo de rehabilitaciones.