Uno de los trabajos verticales en Alcorcón más habituales es el de la rehabilitación de fachadas. En este post te explicaremos las claves de este tipo de cometidos para que tomes la decisión de restaurar tu fachada.

El aislamiento térmico y la impermeabilización son dos de los objetivos que centran los trabajos verticales en Alcorcón. Ten en cuenta que la fachada es la superficie de la vivienda que más expuesta está a los agentes externos y a las inclemencias del tiempo, es la principal fuente de entrada de frío y de calor.

Lo mejor es que los técnicos te asesoren sobre el sistema de aislamiento más adecuado para tu vivienda, puesto que existen varias alternativas. Por una parte está la aplicación desde el interior de las viviendas con sistemas de yeso laminado o rellenos de las cámaras y, por la otra, desde el exterior con fachadas ventiladas o SATE.

Si vives en una comunidad de vecinos, necesitarás el acuerdo de la misma para poder llevar a cabo el trabajo en la fachada común. Si no hubiese un consenso, siempre puedes acometer el aislamiento en el interior de tu propia vivienda a través de los sistemas que te hemos comentado. El relleno de las cámaras por insuflado es una solución rápida y económica que te brindará un buen aislamiento térmico y acústico en tu vivienda.

Ten en cuenta que si aíslas bien tu inmueble reducirás el consumo energético y mejorarás tu calidad de vida porque te molestarán menos los ruidos del exterior. Además, también reducirás el riesgo de humedades y filtraciones desde el exterior.

En la empresa Odeon Rehabilitaciones somos especialistas en todo tipo de trabajos de impermeabilización y rehabilitación de fachadas, además tratamientos de hormigón y revestimientos. Disponemos de un equipo profesional para realizar cualquier tipo de trabajo vertical. Estamos a tu disposición para lo que precises.