En Odeón Rehabilitaciones somos expertos dentro del sector de las empresas de pocería en Móstoles. Nuestras soluciones no solamente se basan en darte los mejores resultados; también te ofrecemos un asesoramiento a medida y toda la información adicional que necesites. Por eso, en este post queremos contarte una curiosidad poco conocida: la historia de un pozo único e irrepetible y que, además, está en Madrid. 

Se trata del Pozo de San Isidro, ubicado a día de hoy en la Plaza de San Andrés, en el barrio de La Latina, y perteneciente a la colección del Museo de los Orígenes. Esta casa está dedicada a la figura del patrón madrileño, puesto que esta fue su residencia en vida. De hecho, y curiosamente, la mayoría de obras y milagros de este personaje están relacionadas con los pozos. 

A San Isidro se le atribuyen cerca de 450 milagros de los que hoy en día podemos divagar gracias a su mantenimiento a través de la tradición oral. Uno de los más destacados está relacionado con la última sala del museo, lugar en el que se ubica el pozo. Y es que, según cuenta la leyenda, el patrón fue capaz de salvar a su hijo de una muerte segura cuando éste se precipitó al pozo mientras él se encontraba en el campo. El agujero tenía un profundidad de casi 30 metros, por lo que salir de allí con vida era prácticamente imposible. Cuando San Isidro regresó a casa, encontró a Santa María de la Cabeza, su mujer, muy preocupada por lo que había sucedido. Se dice que el hombre se agarró a toda su fe para pedir entre rezos a la Virgen de la Almudena que salvara a su hijo, y parece que ella le escuchó. En ese momento, el nivel del agua comenzó a subir, provocando que Illán, el hijo accidentado, pudiera subir hasta la superficie y salir del pozo sano y salvo. 

En Odeón Rehabilitaciones podemos ofrecerte el mejor asesoramiento para garantizar la seguridad de tu pozo, realizando todas las intervenciones que sean necesarias y reparando cualquier desperfecto. Si estas buscando empresas de pocería en Móstoles que se preocupen por darte los resultados más satisfactorios, no dudes en contactarnos. Sea un pozo milagroso o un simple pozo de agua, nosotros te atenderemos encantados.