Rehabilitar y mantener las fachadas en buen estado es una de las tareas más frecuentes e importantes que se realizan con los trabajos verticales en Alcorcón. Y es que es inevitable que, con el paso del tiempo, los materiales que componen tu edificio se degraden y deterioren, por lo que pierden sus propiedades y la infraestructura se puede ver afectada.

Aunque el desgaste de los edificios lo puedes ver desde fuera, muchas veces también tiene implicaciones a nivel interno. Los cambios que se producen en la estructura damnifican propiedades como la resistencia, la flexibilidad o la rigidez de las estructuras. Con los trabajos verticales en Alcorcón para rehabilitar y mantener las fachadas, se busca solidificar y fortalecer estos elementos para evitar que se produzcan daños mayores.

Sin embargo, el desgaste por el paso del tiempo no es el único factor que puede deteriorar la fachada de tu edificio. Actualmente, existen múltiples elementos que causan estos desgastes. Los desperfectos causados por las lluvias, las granizadas o el hielo son los más frecuentes, ya que el agua puede erosionar o diluir los materiales de los que está compuesta tu fachada.

Los fuertes vientos también tienen un efecto negativo en los edificios, especialmente en los más altos, aunque el proceso de deterioro es mucho más lento en comparación con las consecuencias que provoca el agua. Asimismo, las temperaturas extremas y el brusco cambio entre unas y otras también puede afectar a tu edificio, ya que hacen que los materiales se contraigan o expandan.

Igualmente, los excrementos de algunos animales, como los de paloma, deterioran significativamente cualquier tipo de material. Y lo mismo ocurre con las plantas salvajes que crecen por doquier y pueden ocasionar grietas o fisuras.

En Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. contamos con los profesionales expertos para ocuparnos de los trabajos para rehabilitar y realizar el mantenimiento de las fachadas.