Seguro que más de una vez has visto a varios trabajadores metidos en un pozo de registro en la calle. Estos profesionales que pertenecen a empresas de pocería de Alcorcón son los encargados de desatascar y reparar nuestros sistemas de alcantarillado.

Para que el sistema de saneamiento de nuestras ciudades funcione, es necesario el mantener y reparar ocasionalmente sus tuberías, obras de fábrica y demás elementos para que el agua fluya en las debidas condiciones. Cualquier profesional de las empresas de pocería de Alcorcón sabe que el atasco en un tramo determinado de red puede provocar que esta entre en carga y provocar daños en las tuberías o inundaciones en los puntos de recogida del agua.

El objetivo de la red de saneamiento es la de evacuar todas las aguas (fecales y pluviales) de un municipio desde los puntos de recogida hasta su depuradora. Cuando tiramos de la cadena en nuestra casa, ese agua a través de las conducciones de nuestro edificio va a parar a las redes municipales, que son las que se encargan de transportar esos residuos hasta el punto de vertido.

El dimensionamiento de la red se hace a través de cálculos que determinan el caudal que pasa por un punto determinado. Como el proceso es acumulativo, a medida que nos vamos encontrando aguas abajo del inicio de una red de saneamiento, el dimensionamiento de las conducciones y de los elementos auxiliares irá creciendo hasta su punto de vertido. Para evitar que las calles se encharquen, las tuberías tienen que ser capaces de conducir todo el caudal originado en sus puntos de consumo. Para ello, es necesario calcular mediante métodos estadísticos la cantidad de agua que va a parar a la red de saneamiento.

En Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. solucionamos los problemas de tus tuberías para que funcionen como el primer día.