Además de la rehabilitación de fachadas en Móstoles, en nuestra empresa podemos llevar a cabo muchos otros trabajos, como es el caso de la rehabilitación de las medianerías o medianeras, que como su propio nombre indica, son elementos constructivos que están en medio de dos cosas. Acudiendo a una definición más técnica, se trata de un tipo de cerramientos que se encuentran adosados a otros edificios colindantes y sobre los que no suele haber mantenimiento frecuente, precisamente hasta que se produce algún tipo de desprendimiento que deja al descubierto la fachada.

Y decimos en Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. que no suelen recibir mantenimiento porque, entre otras razones, las medianeras suelen estar ocultas y no se ven. El problema es que cuando se producen esos desprendimientos producto de esa falta de mantenimiento, se pueden originar humedades y filtraciones en la fachada. Además, suelen tener la dificultad añadida en muchos casos de que no es posible aislarlas térmicamente por el exterior, solo se puede por el interior, lo que dificulta aún más las labores de prevención frente a problemas futuros.

Así las cosas, la rehabilitación de fachadas en Móstoles que incluyen alguna medianera requieren al menos de una impermeabilización, especialmente si se descubren irregularidades tales como oquedades o falta de sellado en la misma. Y siempre que sea posible, la solución para estos casos es incorporar un material aislante como espuma de poliuretano proyectado, que se adapta perfectamente a las condiciones de las medianeras, para aportar un correcto sellado, aislamiento térmico, consistencia e impermeabilidad, además de forma muy económica.