La parte del edificio que más expuesta está es la fachada. Hay signos que te pueden avisar de cuándo es el mejor momento de contar con el servicio de una empresa dedicada a la rehabilitación de fachadas en Móstoles. La fachada tiene muchos accesorios que pueden sufrir desperfectos con el tiempo y el clima. Como cuenta con diferentes materiales, el deterioro puede afectar a partes distintas cada vez.

En este artículo indicamos cuál es el momento apropiado para la rehabilitación de fachadas en Móstoles. La duración de una fachada en buen estado depende de los materiales que se hayan utilizado, de su buena instalación y de aspectos propios del clima del lugar. Hay que comprobar el estado global de la fachada y de sus elementos por separado. Los mayores problemas suelen darse en ventanas, desagües, tuberías y elementos de balcones. El óxido afectará al estado de los materiales ferrosos y puede provocar desperfectos en la estructura que sean más graves. Para evitar este problema hay que tener revisiones periódicas que puedan avisarnos del envejecimiento de los materiales de la estructura o de los elementos exteriores.

Alargar la duración de una fachada pasa por mantener activamente los accesorios de esta en buen estado. Se tienen que comprobar la seguridad de la herrería de balcones, las tuberías y los productos de metal que estén más expuestos al clima y, por tanto, a la oxidación. El proceso de oxidación puede derivar en grietas de la estructura y provocar que se desprendan partes de la fachada. Renovar estas partes exteriores que han sufrido daños es fundamental para evitar que el deterioro se abra paso al interior de la estructura del edificio. La humedad supone la complicación más grande, puesto que es difícil de descubrir, en ocasiones. Un signo común es que la pintura interior se desconche.

Odeon Rehabilitaciones somos expertos en soluciones integrales de la más alta calidad.