Cuando se trabaja en la rehabilitación de edificios en Alcorcón una de las tareas en las que hay que ser más cuidadosos es en su impermeabilización, especialmente de las terrazas y cubiertas. Elegir el sistema más apropiado a cada caso estará en función de diferentes factores como el tránsito que haya de soportar la terraza, el material actual que forme la cubierta y, sobre todo, del presupuesto del que disponga el cliente para realizar la obra. En definitiva, cada terraza puede necesitar de un tipo de impermeabilización u otro en función de sus propias circunstancias.

Las conocidas como telas asfálticas han sido durante los últimos años el sistema que más hemos empleado en Odeón Rehabilitaciones Integrales. El tiempo necesario para su correcta instalación hace que este sistema esté siendo sustituido por otros de aplicación mucho más rápida.

Otro sistema de costes muy reducidos es, sin duda, la aplicación de un impermeabilizante a base de clorocaucho. Su principal ventaja es que se adapta a todas las irregularidades de la terraza a cubrir pues se aplica en líquido. Su principal inconveniente no es tanto el material sino la forma (errónea) en la que tantas veces se ha aplicado y que no ha cumplido con su función.

También se aplican en líquido algunos impermeabilizantes de poliuretano. Igualmente se adaptan a todo tipo de superficies, y como existe una gran variedad de impermeabilizantes de poliuretano, puede decirse que son aptos para prácticamente la mayoría de las obras de rehabilitación de edificios en Alcorcón.

Decantarse por uno de estos sistemas estará en función de los factores antes mencionados, pero, cualquiera que sea su elección, tan importante como el sistema es quién se ha de encargar del trabajo, porque no todos somos iguales.