En el sector de la rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada, como en todos en el campo de la construcción, la seguridad y las medidas de prevención de riesgos laborales son cuestiones inapelables. En las siguientes líneas hacemos un repaso por las medidas más habituales que se usan en este tipo de trabajos en altura.

Para nuestros trabajos, en Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. recurrimos sobre todo a las líneas de vida y a los anclajes. Estos son los que constituyen el sistema de parada de caídas, es decir, lo que nos protegerá en caso de un eventual accidente. Suponemos que ya eres consciente de la importancia de atender a estos elementos. Las líneas de vida pueden ser de dos tipos: permanentes o de cable y temporales. Ambas han de estar unidas de forma sólida a una estructura que resista una eventual caída cuando estemos inmersos en la rehabilitación de una fachada.

En la Ley de Protección de Riesgos Laborales leemos que todos los trabajos en una altura superior a dos metros han de incluir algún tipo de equipo de protección anti-caídas. En nuestra empresa de rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada respetamos al dedillo la instalación de estos elementos. Para rehabilitar o para fijar elementos estructurales o decorativos en las fachadas. No nos podemos olvidar de citar los arneses anti-caídas. Son los elementos que conectan la cuerda con el cuerpo repartiendo la energía en caso de caída. Es esencial que se adapten bien al cuerpo del operario. La talla tiene que ser la correcta. Además, recordamos la necesidad de que los operarios tengan el certificado de capacitación para este tipo de trabajos. 

Si tienes alguna duda o necesitas de nuestros servicios, llámanos y solicita información. Estaremos encantado de atenderte.