LA ITE son las siglas de Inspección Técnica de Edificios. Si tu edificación es antigua, tal vez necesite pasar la ITE, para lo cual es recomendable contratar una empresa de trabajos verticales en Alcorcón que se encargue de cualquier problema de rehabilitación de fachada que necesite el edificio.

Esta inspección es un control técnico que realizan peritos del ayuntamiento para regular que cada edificación se encuentre en perfecto estado y no suponga un peligro para los ciudadanos en forma alguna. Si lo supusiere, sería necesaria la contratación de una empresa de trabajos verticales en Alcorcón.

En Madrid, la ITE es obligatoria a partir de los 30 años de antigüedad de los edificios. Consiste en una inspección visual realizada por un técnico especializado, que puede ser un ingeniero, un arquitecto o un aparejador. Este perito determinará si el edificio cumple con la normativa de seguridad vigente, tanto para los residentes del mismo como para los transeúntes. Si todo se encuentra en orden, el técnico pasará a emitir un certificado de aptitud.

En cambio, si durante la inspección el perito detecta algún problema, es la comunidad de vecinos quien debe actuar para subsanar el inconveniente y poder aprobar la inspección. Al tratarse de un problema menor, es posible que se pueda solucionar realizando labores de mantenimiento en el edificio. Si se tratase de un inconveniente de mayor gravedad, es necesario contratar empresas especializadas en la materia.

Los elementos a considerar por el técnico del ayuntamiento para determinar si una edificación cumple o no con la normativa son, entre otros, el estado de la fachada y de la medianera, el estado de las cubiertas, de las estructuras, instalaciones eléctricas y cimentación, y cualquier otro que suponga un riesgo para la seguridad y salubridad ciudadana.

En Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. nos encargamos de tu proyecto de rehabilitación integral de fachadas.