Una de las principales tareas que realizan las empresas de trabajos verticales de Móstoles es la restauración de fachadas.

Este proceso es muy importante tanto para el bienestar de los vecinos que habitan el edificio como para el de los viandantes y supone siempre una clara revalorización de las viviendas afectadas. La regulación de los trabajos verticales en Móstoles corresponde al ayuntamiento de la propia localidad y afecta a todos los tipos de obra, sea mayor, menor o de otro tipo.

En lo que se refiere a restauración de fachadas, tanto las obras mayores como las menores requerirán de algún tipo de permiso y solo quedarán excluidos de este los trabajos de otro tipo, como pueden ser la pintura de escaleras o la construcción de rampas en portales. Para obras mayores, además del permiso necesario, deberemos aportar un proyecto de rehabilitación elaborado por un arquitecto. A veces incluso será necesaria la contratación de un aparejador y hasta la realización de un estudio de seguridad y salud.

Por supuesto, todo esto supone un coste, que será variable dependiendo del tipo de obra a realizar y que casi siempre incluirá la tasa por prestación de servicios urbanísticos, la tasa por la utilización privativa del dominio público local y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). A todo ello habrá que añadir la más que probable colocación de un contenedor o saco para los escombros y el uso y colocación de vallas y andamios.

Como ves, es todo un laborioso y costoso proceso el que hay que iniciar antes de restaurar una fachada. Visítanos en Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L. y te asesoraremos y aconsejaremos durante todo el procedimiento para que tu única preocupación sea esperar a que los trabajos terminen para disfrutar de una bonita fachada. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval.