Realizar trabajos verticales en Móstoles es mucho más seguro hoy en día gracias los sistemas de protección y seguridad.

La legislación en materia de seguridad laboral garantiza que los trabajos verticales en Móstoles se realicen usando los medios de seguridad adecuados. Pero esto no siempre fue así en el pasado. Antes los obreros arriesgaban su vida.

El ejemplo más memorable son los rascacielos de Nueva York. ¿Recuerdas la famosa fotografía de unos obreros almorzando sobre un andamio? Esta impactante escena fue recogida por un fotógrafo anónimo el 20 de septiembre del 1932. La imagen capta la peligrosidad a la que se exponían estos obreros en su crudo día a día laboral.

La famosa foto se llamó Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo sobre un rascacielos) y su autoría se quiso atribuir a un fotógrafo llamado Charles C. Ebbets, aunque es algo que no ha podido demostrarse. También la ubicación se asoció por error a la construcción del Empire State Building, pero luego se supo que se trataba del 30 Rockefeller Center.

Se realizaron muchas más fotografías para denunciar estas condiciones laborales y conseguir más seguridad para los obreros de los rascacielos.

En su mayoría, los trabajadores eran indios o inmigrantes irlandeses y rusos. Los indios de la tribu Mohawk eran de los preferidos para este tipo de trabajos por su ausencia de vértigo o miedo a las alturas.

Ni si quiera hubo registros de sus nombres, pero estos valientes obreros levantaron los edificios más importantes de Nueva York arriesgando su vida. En el 2012, un documental irlandés habló de un hombre llamado Pat Glynn, quien afirmaba conocer a dos hombres de la famosa foto del andamio. El obrero de la derecha con la botella era su padre, Sonny Glynn y el del cigarrillo era su tío, Matty O’Shaughnessy.

¿Te resultó interesante? Somos Odeón Rehabilitaciones Integrales, S.L., expertos en trabajo vertical o trabajos en altura en Móstoles.